domingo, 5 de octubre de 2014

Lugares para visitar en otoño

Sinceramente, no puedo entender el recelo que mucha gente tiene al otoño, a mi me parece una estación preciosa, llena de romanticismo y nostalgia. Ya queda atrás el calor del verano, aquí en ocasiones sofocante, los días largos (eso sí que lo echaré de menos), las bebidas frías (ahora mejor un té o una buena infusión). Las primeras lluvias renuevan el aire y limpian las calles, huele a otoño, el olor de la tierra mojada por la lluvia...

Desgraciadamente no puedo permitirme el lujo de ir de viaje también en otoño, pero para los que podáis, hay muchísimos sítios a los que ir y disfrutar de paisajes otoñales espectaculares, así que aquí os dejo algunas ideas. Además, para los que podáis elegir, tened en cuenta que viajar en esta época, es un 28% más económico que en verano, merece la pena. No los he visitado personalmente, pero con el tiempo, espero hacerlo.

NUEVA YORK
Imagen de: fineartamerica.com
Otoño es una estación perfecta para disfrutar de la ciudad, cuando Central Park se tiñe de colores ocres. Climáticamente también lo agradecerás, ya que ni tendrás que soportar las altas temperaturas del verano ni el intenso frío del invierno. Además es época de algunos importantes eventos tales como el Maratón de Nueva York (primer domingo de noviembre), Halloween, y el gran desfile de Acción de Gracias a finales de noviembre.

TOKIO
Imagen de: japan-guide.com
En Japón hay un fenómeno que tiene lugar en esta época llamado momiji, que es cuando las hojas de los árboles toman tonos rojos y rosas formando un precioso paisaje. Y como sítio de referencia, el parque de Shinjuku Gyoen, en el centro de la ciudad de Tokio. Además, el verano en Japón suele ser muy agobiante, así que esta época da un respiro para disfrutar de este espectácular lugar.

LA TOSCANA
Imagen de: traveler.es
El otoño es tiempo de vendimia en la Toscana italiana, por lo tanto, se puede disfrutar de los mantos dorados que forman los viñedos en su paisaje. Varios pueblos son los que hacen fiestas del vino por estas épocas. A destacar, el municipio de Chianti.

QUEBEC
Imagen de: elsouvenir.com
La estación otoñal es una época perfecta para recorrer los bosques que rodean esta ciudad canadiense. Todo se tiñe de colores ocres, naranjas, amarillos, dorados... un espectáculo natural que invita a perderse por sus espacios antes verdes y difrutar de las hojas caídas de los árboles maple o arces, que son el símbolo del país. También es época de migración de aves, así que si miráis al cielo, muy posiblemente podáis ver gansos alzando el vuelo hacia el sur.

PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE (CROACIA)
Imagen de: taringa.net
Si cerramos los ojos y nos dicen que nos imaginemos un lugar idílico en mitad de la naturaleza, seguramente será algo muy parecido al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Creo que es un lugar que hay que visitar por lo menos una vez en la vida. Cualquier época es buena, pero el inconveniente de Croacia en verano es su masificación turísitica, así que el otoño puede ser una buena época para una visita más tranquila.

NORUEGA
Imagen de: vuelaviajes.com
Quizás penséis que es un lugar bastante frío como para visitar en otoño, pero en realidad octubre es el mejor mes (además de febrero y marzo) para disfrutar de la espectacular aurora boreal. Probablemente sea uno de los fenómenos más bellos que nos regala el cielo, así que si no os molestan las temperaturas, es un mes perfecto para visitar este país.

PARQUE NATURAL DEL MONTSENY (BARCELONA)
Imagen de: skyscanner.es
Para mí merece mención especial este parque natural, ya que me crié a los pies de estas montañas, y es donde he vivido gran parte de mi vida. Fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1978, gracias a su gran diversidad paisajística y faunística.  Es uno de esos lugares en los que cuando llega el otoño todo se trasnforma creando tapices de colores ocres que le dan ese encanto tan especial. Caminar sobre las hojas caidas entre las preciosas hayas no tiene precio. Es el parque más antiguo de Cataluña y además, para los amantes del senderimso, dispone de numerosas rutas de las que disfrutar.